Aguila Pescadora en Segovia

El pasado mes de agosto mientras observaba el ir y venir de una pareja de jovenes aguiluchos en una laguna situada en la provincia de Segovia, me ví sorprendido por la presencia de un águila pescadora que se cernía sobre la laguna buscando alguna de las numerosas carpas que allí habitan.
Estaba medio escondido tras unas eneas y para mi sorpresa veo que la pescadora inicia un vuelo decidido hacía mi posición y pude tomarla una serie de fotos en las que el ave hubo un momento en el que no me cabía en el encuadre.
Fue toda una experiencia y como naturalista, me picaba mucho la curiosidad por saber la procedencia de éste ejemplar al comprobar que portaba anillas identificativas en sus tarsos.
Me puse en contacto con Eva Casado que es la directora de la Fundación Migres y utilizando sus contactos pudimos conocer casi todo sobre aquella pescadora incluso con fotos del día del anillamiento del ave.
Se trata de una hembra joven anillada el 22 de junio de 2016 a 50 kms del bosque de Orleans en Francia.
Un curioso hallazgo resultado de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado o quizás resultado de pasar tantas y tantas horas por el campo observando todo aquello que se mueve.